6 cosas que debes saber al acudir a Rehabilitación

1.- Se puntual para aprovechar y disfrutar el tiempo de la sesión, así como respetar el tiempo de los otros pacientes.

2.- Se recomienda acudir con ropa cómoda. Dependerá de cuál sea la zona a tratar, pero es importante que la ropa de permite realizar libremente los movimientos que se pedirán en la valoración inicial, y tu estés más confortable además, será más sencillo para tu terapeuta poder evaluarte  y de esta forma será más rápido.

The-Benefits-of-Physical-Therapy

3.- No todas las veces los tratamientos, técnicas o manipulaciones que usamos son agradables, sin embargo, son parte necesaria del proceso para ayudarte en la recuperación. Claro, es de suma importancia que todo sea bajo control estricto del terapeuta. No debemos rebasar nunca el umbral de dolor de cada paciente, sabemos que cada uno es diferente y responderá de forma distinta al tratamiento, por lo cual debemos mantener una comunicación directa y abierta entre el paciente y terapeuta.

4.- La rehabilitación es un proceso, que como tal, implica tiempo y paciencia, y a pesar de que sabemos (como se menciona en el punto anterior), no siempre es placentero,  es importante cumplir con las sesiones programadas y terminar el tratamiento para obtener mejores resultados.

Massage Knie

5.- El trabajo en la rehabilitación es continuo por lo cual es importante seguir las indicaciones, realizar tus ejercicios y aplicar lo aprendido en las sesiones todos los días con el fin de tener mejoras constantes.

6.- La confianza es primordial. No dudes en hacerle partícipe de cualquier dolor, sensación, molestia que se presente o cualquier cambio que observes. Para nosotros  nos es de mucha utilidad para el tratamiento.

Por: Lic. Inna Vallejo, Fisioterapeuta de Rehabilita-T 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s